NACIONAL

‘La violencia no se combate con más violencia’: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal de atender las causas de la violencia en lugar de enfrentar violentamente a los grupos criminales.

“La violencia no se combate con violencia, por ello, la cuarta transformación está trabajando en atender las causas estructurales que generan la violencia y esa es la principal diferencia entre Morena y la derecha. Ya no se vulneran los derechos desde el gobierno ni se fabrican casos o se oculta información, hoy se atienden las causas con programas de bienestar”, detalló Delgado.

El dirigente explicó en un comunicado de prensa que la apuesta de Morena es incrementar la inversión social con el fin de erradicar la pobreza con programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez, la Pensión Universal para Adultos Mayores, entre otros.

“En Morena creemos que la paz y la seguridad son frutos de la justicia. Por eso, en los gobiernos de la Transformación se brindan oportunidades a todos los sectores para que nadie se quede atrás.

Además, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que todavía existe una amplia resistencia contra la “transformación” del país, aunque los objetivos de la cuarta transformación se mantienen firmes y claros para los años venideros.

“Los gobiernos neoliberales con sus contubernios con el crimen organizado, dieron paso a una espiral creciente de violencia que el actual gobierno federal está afrontando con gran honestidad. Sin duda, para consolidar la cuarta transformación se debe fortalecer la estrategia de seguridad de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo la corrupción”, concluyó Mario Delgado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.