NACIONAL

Impugnará Morena orden del INE sobre eventos anticipados de campaña

Morena anunció que impugnará la orden del INE para que los aspirantes de su partido se abstengan de continuar participando en actos anticipados de campaña organizados por ese partido, pues consideró que sus mítines se tratan de actividades políticas ordinarias del partido.

“De la mano del pueblo y de todas y todos nuestros simpatizantes y liderazgos vamos a continuar con los trabajos de organización y de defensa del proyecto transformador. Y, acompañados de nuestros referentes, seguiremos en las calles luchando por regenerar la vida pública del país, haciendo trabajo de partido; porque en Morena no tenemos funcionarios de escritorio, tenemos funcionarios de territorio”, escribió a través de sus redes sociales, el dirigente Mario Delgado.

Y de ahí acusó que las consejeras y el consejero que aprobaron esta determinación, en “el fondo lo que quieren es anular los derechos políticos de algunos ciudadanos sólo por militar en Morena, lo que representa una clara violación al derecho humano y fundamental de asociarse y reunirse pacíficamente para tomar parte en los asuntos políticos del país. Estos consejeros no tienen la facultad de anular los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, son garantías individuales”.

Y una vez más señaló que se trata de “una estrategia del bloque de la derecha” que, ante la ausencia de apoyo popular y su falta de liderazgos, quieren silenciar a Morena”.

Además, la cúpula morenista concluyó que el proceso de selección de su candidata o candidato para los comicios al gobierno del Estado de México, iniciará con la publicación de la convocatoria general mañana jueves.

Aunado a eso, los días 8 y 9 de julio se habilitará un portal en línea para recibir las solicitudes de aspirantes a la coordinación de comités de la defensa de la cuarta transformación.

Un mes después, el 10 de agosto se publicarían los registros aprobados. Para ese fin se ajustan detalles, que habrán de darse a conocer cuando la dirigencia de ese partido lo determine.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.