EDOMEX

Legislatura analizará solicitud de aumento presupuestal del IEEM: Cisneros

Spread the love

La presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros, informó que se hará un análisis de la solitud de incremento presupuestal que plantea el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que busca sea mayor a los 3 mil millones de pesos para organizar las elecciones del 2024 para renovar el Congreso Mexiquense y los 125 ayuntamientos.

La consejera presidenta, Amalia Pulido Gómez informó que en el proceso del próximo año se renovarán mil 300 cargos, que incluyen regidurías, sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones, además de que señaló se requerirán el doble de boletas, pues serán 170 juntas locales, y más casillas por crecimiento del padrón electoral.

“Vamos a checar y revisaremos bien el presupuesto que está mandando el IEEM, es obvio que nos vamos a enfrentar a una elección muy compleja por la cantidad de representantes que se van a elegir, eso es inédito, entendemos esa parte, pero es oportuno y pertinente hacer la revisión de la propuesta de presupuesto que mande la institución”, indicó.

Cisneros refirió que en 2024 será una elección muy compleja pero también debe reconocerse que se requiere austeridad, entender que son otros tiempos y no solo pensar que todo ser va a resolver con mayor recurso.

En este sentido, la también legisladora de Ecatepec, hizo un llamado a la presidenta del IEEM para que el proyecto del organismo que encabeza, se realice bajo un esquema de austeridad que considere bajar costos a las próximas elecciones.

“Vamos a evaluar en qué se está basando el presupuesto de los más de 3 mil millones de pesos que solicita el Instituto Electoral, se van a distribuir más boletas, estoy de acuerdo, quizás se requiera más personal, pero vamos a revisar la propuesta que trae y estaremos en el ánimo de no obstaculizar las elecciones del 2024”, puntualizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *