ESPECTÁCULOS

Lin-Manuel Miranda, emocionado y agradecido por su nominación

El artista y compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda expresó este martes su emoción y agradecimiento tras lograr una nominación a mejor canción original en los Óscar 2022, que se entregan el próximo 27 de marzo.

compuso y que canta el intérprete colombiano Sebastián Yatra.

“Encanto”, el filme de Disney ambientado en Colombia, consiguió tres candidaturas a los Óscar en las categorías de mejor película animada, mejor banda sonora y mejor canción original.

En su cuenta de Twitter, Miranda relató que “despertó a todo Washington Heights”, en Nueva York, mientras presentaban las nominaciones de sus compañeros de trabajo, entre ellos, la de la compositora Germaine Franco, con quien trabajó en “Encanto”, así como el actor Andrew Garfield, protagonista de “tick, tick…BOOM!”.

Miranda dirigió “tick, tick… Boom!”, película que también fue nominada a dos Óscar por mejor edición y mejor actor a Garfield.

El artista también felicitó al veterano rapero estadounidense Questlove, por su candidatura a mejor largometraje documental por “Summer of Soul”, y a Ariana DeBose, cuyo padre es puertorriqueño y que resultó nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel de Anita en la película “West Side Story”.

“Agradecido, agradecido, agradecido”, escribió Miranda al final del tuit.

Las películas que más nominaciones recibieron este año para los premios Oscar fueron “El poder del perro” con doce, “Dune” con diez y “West Side Story” y “Belfast”, con siete cada una.

Miranda aspiró al Oscar anteriormente por la canción “How Far I’ll Go” de la cinta animada “Vaiana”, de 2016.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.