JUSTICIA

Lleva FGR a proceso a sicarios del Cártel del Golfo

Confinados en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno
-El Altiplano-, autoridades del Poder Judicial de la Federación vincularon a proceso, con fundamento en pruebas entregadas por la Fiscalía General de la República, a tres sicarios del Cártel del Golfo que pretendieron emboscar, en Tamaulipas, a efectivos de la Guardia Nacional, quienes les detuvieron sin emplear la fuerza.

Mediante comunicado, la dependencia dirigida por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, expuso que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por su probable responsabilidad en ilícitos relacionados con narcotráfico, “lavado” de dinero, portación de armas y homicidio en grado de tentativa.

“Estaban en posesión de fentanilo y 4-anilino-N-fenilpiperidina con fines de comercio; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio”, confirmó la representación social federal, la que destacó que las investigaciones continúan a efecto de localizar al resto de los integrantes de esta célula delictiva.

Consta en autos que el 7 del mes en curso, personal de la Guardia Nacional fue agredido con arma de fuego por Aldo “A”, ello desde el interior de un inmueble ubicado en la colonia la Victoria, en Matamoros, Tamaulipas, por lo que los servidores públicos procedieron a su detención. En el momento capturar, en flagrancia, a Alan “C” y Carlos “P”, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, tabletas circulares M30 correspondiente a fentanilo y 4-anilino-N-fenilpiperidina; y dinero en dólares americanos.

“Posteriormente, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Tamaulipas con sede en Reynosa, vinculó a proceso a Alan “C”, Carlos “P” y Aldo “A”, por su presunta responsabilidad en los delitos referidos; en el caso de Aldo “A”, también se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”.

A los tres, se impuso prisión preventiva oficiosa y fijaron dos meses para la investigación complementaria.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *