Emocionada hasta las lágrimas, la arquera Alejandra Valencia Trujillo destacó la unión y fuerza del equipo femenil mexicano que conforma junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz tras haber concluido la primera fase de la clasificación femenil de la disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024.

El trio mexicano cerró la ronda inicial en el tercer lugar con un puntaje de 1986, sólo por debajo de los representativos de República de Corea, que marcó 2046 unidades tras el récord mundial y olímpico individual de su integrante Sihyeon Lim (694), así como del equipo chino, que acumuló 1996 puntos.

De manera individual, Alejandra Valencia, medallista olímpica en Tokyo 2020 y que disputa su cuarta cita en la justa de verano, finalizó en el octavo sitio con un registro de 669, lo que representó su mejor marca de la temporada.

“Siento que pudo haber sido mucho mejor, lo bueno es que quedamos también en tercer lugar en equipo, que es algo que estábamos buscando poder entrar entre las mejores cuatro y queda seguir adelante”, comentó la sonorense tras concluir la competencia.

“Tengo mucha emoción, saber que estamos ahí, todo lo que nos ha costado, pero ahí estamos. No me sentí tirando bien, yo sentía que podía tirar más y pensé que yo no, pero ellas sí y también sacaron la fuerza, somos un equipo y se notó es parte de, lo hicimos bien y salimos adelante ante las adversidades que hubo”, agregó.

Al quedar ubicadas en el tercer sitio, las arqueras pasarán bye la siguiente ronda, colocándose de manera directa en los cuartos de final que disputarán el domingo 28 de julio, resultado que destacó Ángela Ruiz ante el nivel que se vivió en la explanada de Los Inválidos en el corazón de la capital francesa.

“El nivel es altísimo y eso me emociona más todavía porque me recuerda que estoy contra las mejores; el apoyo de mis compañeras me da más seguridad y sé que si yo estoy batallando en algo puedo tener comunicación libre con ellas, es un trabajo que veníamos buscando desde las Copas del Mundo y la constancia en todo el trabajo previo”, dijo.

Al experimentar su debut olímpico, la joven arquera, subcampeona en la Copa Mundial Medellín 2023, aseguró que vive un cúmulo de emociones tras tirar sus primeras flechas en este escenario y concluir la primera ronda en el lugar 24 individual.

“Estoy emocionada, nerviosa y segura de lo que estaba haciendo, son muchos sentimientos juntos, emoción acumulada desde el día que llegué, el procesar muchas sensaciones, no tengo palabras para describir todo lo que siento en este momento, pero sin duda estoy cumpliendo un sueño sobre todo”, destacó.