CULTURA

‘Lobo Alado’, alebrije de Oaxaca en Feria de Turismo de Madrid

El gobierno de Oaxaca llevó hasta la ciudad de Madrid, España, un alebrije de gran formato, obra que representa al estado y a México en la Feria Internacional del Turismo, una de las más importantes del ramo en el mundo.

El alebrije titulado Lobo Alado recorrió 9 mil 30 kilómetros desde el taller de Jacobo y María Ángeles en San Martín Tilcajete, región Valles Centrales de Oaxaca, hasta la sede de la feria en la capital de España, en donde fue instalado en el Pabellón México.

“Para nosotros es un gran honor llevar esta pieza a la Feria Internacional de Madrid, el Fitur; queremos promover nuestra cultura de Oaxaca en el mundo, gracias gobierno del estado por llevar esta obra a Fitur”, compartió Jacobo Ángeles en un video difundido por el gobierno del estado.

Los artesanos que participaron en la creación de esta artesanía, señalaron que les costó meses de trabajo y que incluso tuvieron que trabajar horas extras para terminar la pieza a tiempo para la inauguración de la feria en España.

“Para mí es un orgullo que un pedazo de árbol de madera, plasmada la simbología zapoteca, llegue hasta este continente; es una obra que se llevó varios meses de trabajo, orgullosamente de Oaxaca para el mundo, con esta magnífica obra”, dijo Jovani, uno de los artesanos que participó en la elaboración del Lobo Alado.

La delegación oaxaqueña que llevó el alebrije de gran formato hasta Madrid está encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien presumió la artesanía en sus redes sociales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.