JUSTICIA

Localizan toma clandestina y detiene a dos presuntos ‘huachicoleros’

Dos fueron sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec adscritos al cuadrante 51, quienes fueron alertados de que varias personas se encontraban extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina en ductos de Pemex que se ubican en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac.

A través de una denuncia anónima al Centro de Mando de la Policía Municipal, se dio aviso a los efectivos de seguridad que sobre la calle Oaxaca, a la altura del Gran Canal del Desagüe, en la citada colonia, se encontraba una camioneta blanca presuntamente extrayendo ilícitamente el combustible por lo que al arribar al lugar y al notar la presencia de los uniformados, los responsables emprendieron la huida del lugar.

Fue a la altura de la calle Privada Bambú que los policías municipales lograron darle alcance al vehículo y lograron el aseguramiento del conductos y su acompañante, quienes inclusive aun intentaron huir a pie.

Tras realizar una inspección al vehículo de la marca Ford modelo F-550 SUPER DUTY, los uniformados localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno en el que transportaban el combustible robado.

Los detenidos, identificados como Ernesto «N» y Urbano «N», originarios de la Ciudad de Mexico, fueron trasladados al Ministerio Público Federal donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Cerca de las dos de la mañana, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para atestiguar la puesta a disposición de los presuntos responsables del robo de hidrocarburo.

Esta es la tercera detención de presuntos delincuentes relacionados con el robo o transportación ilegal de hidrocarburos que llevan a cabo elementos de la Policía Municipal de Ecatepec en la última semana, gracias a los operativos que realizan las 24 horas del día por todo el territorio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.