NACIONAL

López Obrador afirma que tiene ‘un testamento político’ para garantizar la gobernabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en el Palacio Nacional tras pasar la noche en el hospital por un cateterismo, y afirmó que tiene preparado un “testamento político” en caso de emergencia.

“Pasé la noche en el Hospital Central Militar y ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación”, declaró López Obrador en un mensaje en video. 

El gobernante confió en que llegará al final de su sexenio en septiembre de 2024. 

Aun así, reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad”. 

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, manifestó.

La salud del mandatario ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de covid-19, la primera vez en enero de 2021. 

Además, el político padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que en ese momento se sometió a una cirugía coronaria. 

“Desde entonces, periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días y fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que tenían que hacerme un cateterismo”, relató ahora. 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.