EDOMEX

Lucía el primer cambio de género para una persona trans en Valle de Bravo

Lucía Coralí Rego es una mujer trans, de 20 años de edad, que hizo historia el pasado 3 de febrero al convertirse en la primera persona en cambiar de identidad de género ante la ley en Valle de Bravo.

No fue fácil, por más de tres días de ensayo y error, vivió la transición legal del deseo que tenía desde niña.

“Estoy honrando a esa niña de tres años que fui aquí en Valle al por fin lograr ser reconocido como lo que soy. No sólo lo hice por mí, sino también por las demás, por las personitas como yo que estén pasando por algo similar”, explicó.

En entrevista con El Sol de Toluca, Lucía reconoció que las infancias trans son algo que existe y es real, pues nació siendo una mujer, por lo que para ella era necesario que la ley le garantizara los mismos derechos que a cualquier otra persona.

“Siempre supe que mi identidad de género era femenino, siempre fui una mujer, en la escuela, con mis amiguitos, en los juegos con mis amigos, en absolutamente todo, siempre lo fui, sin embargo, la sociedad se encargó de decirme qué ser y cómo ser por mi sexo”, reconoció.

La transición con su familia tampoco fue fácil, orillándola a hacer algo que no era, a pesar de que su abuela y su mamá fueron las más cercanas a ella, viviendo su infancia trans.

“Con mi mamá fue una respuesta increíble, me abrazó y me dijo que me amaba, que ella es mi madre y siempre va a estar para mí, independientemente de cómo me identifique o de mi orientación sexual”, puntualizó.

Pues consideró que el amor de familia debe de ser algo incondicional, siendo la única arma para enfrentan los principales males que sufre la comunidad de personas transgénero actualmente: el odio, la ignorancia y los prejuicios sociales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.