EDOMEX

Luis Felipe Puente Espinosa nuevo Secretario General de Gobierno

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, nombró este martes a Luis Felipe Puente Espinosa como nuevo secretario General de Gobierno, en el lugar de Ernesto Nemer Álvarez.

Puente es el tercer secretario general en el actual Gobierno, ya que la administración de Alfredo del Mazo inició con Alejandro Ozuna, quien estuvo hasta septiembre del 2020.

Posteriormente llegó Nemer Álvarez, y a más de cuatro años de gobierno, arriba Puente Espinosa en la recta final de esta administración.

El anuncio fue hecho por el mandatario estatal, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que decidió nombrar como secretario General de Gobierno a Luis Felipe Puente y agradeció a Ernesto Nemer su trabajo y entrega “por el bienestar de las familias mexiquenses”.

Afirmó que su dedicación y profesionalismo han permitido tener un estado con paz social, diálogo y gobernabilidad.

En otro tuit señaló que el nuevo secretario de General de Gobierno tiene la encomienda de continuar con el excelente trabajo de la secretaría.

Ernesto Nemer fue el enlace con los partidos políticos en los últimos procesos electorales. Es uno de los políticos de mayor experiencia y considerado aspirante a la candidatura del PRI por la gobernatura mexiquense.

Luis Felipe Puente Espinosa es un hombre considerado cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto y fue coordinador de Protección Civil Federal.

De acuerdo con su currículum, Luis Felipe Puente Espinosa tiene estudios profesionales en Turismo, fue subsecretario de gobierno en el valle de México zona nororiente desde el 7 de octubre del 2020 hasta marzo de este año.

Fue coordinador general de Protección Civil estatal del primero de diciembre del 2018 a octubre del 2020; coordinador nacional de Protección Civil del 2012 al 2018 y secretario de transporte en el Estado de México del 2009 al 2011 en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Antes de asumir la titularidad de la Secretaría General de Gobierno se desempeñaba como secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, cargo que asumió a finales de marzo de este año.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.