DEPORTES

Manchester City no pudo contra el Crystal Palace

El 0-0 del Manchester City contra el Crystal Palace, su segundo tropiezo en las últimas cuatro jornadas, agitó aún más la lucha por la ‘Premier’, ya con el equipo de Pep Guardiola tan solo cuatro puntos, con un partido más, por encima del Liverpool-

El City demostró ambición. Pero atacó sin acierto. No hay mejor demostración que la forma con la que afrontó el encuentro, con la que presionó desde el primer momento la portería del español Vicente Guaita, al que no le dio ni siquiera un segundo para la relajación, con una posesión expresiva de su control y con una cantidad de intentos que superada la media hora rebasaban ya la decena: doce… Y cuatro dentro del marco, como un asombroso recurso de Kevin de Bruyne que repelió el guardameta.

Ese registro no incluyó los remates de Ryad Mahrez, por centímetros, o el trallazo lejano de Cancelo contra el poste. Tembló el palo y el Crystal Palace, encerrado en su territorio, pero con alguna esporádica respuesta, animoso en cuanto sentía la ocasión de golpear de alguna forma sobre la portería de Ederson, en cuanto lograba recuperar la pelota, muy de vez en cuando, en el campo contrario, tal y como lo sometió el Manchester City a lo largo de una primera parte sin gol. Sin nada de pegada de los visitantes, acreedores ya de algún tanto.

También en el segundo tiempo. No fue igual, porque la puesta en escena de su adversario no fue tan controlable como antes, pero sí tuvo dos protagonistas principales: el poste y Guaita. Por ese orden. De Bruyne recibió un estupendo pase de Jack Grealish y conectó un tiro que repelió de nuevo el palo. No sólo eso, sino que el rechace lo remató Mahrez dirección al gol, hasta que intervino otra vez Guaita, cuya mano fue milagrosa.

Ya estaba en una carrera contrarreloj el líder de la ‘Premier’, incrédulo ante el 0-0, del que no pasó contra el Crystal Palace.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.