DEPORTES

Manchester City se estrena con victoria

Spread the love

Al compás de un doblete de Julián Álvarez, el Manchester City doblegó el martes 3-1 al Estrella Roja de Belgrado para poner en marcha su defensa del título de la Liga de Campeones.

El atacante argentino de 23 años fue la bujía de la reacción del equipo Pep Guardiola en el partido del Grupo G, luego que el ghanés Osman Bukari adelantó a los visitantes para sorpresa generalizada en el estadio Etihad.

Rodri, cuyo gol ante el Inter de Milán en la final de la pasada temporada le dio al City su primera Copa de Europa, añadió el tercer tanto.

El City intenta convertirse en apenas el segundo club que revalida el título en la era de la Liga de Campeones. El Real Madrid ha sido el único en lograrlo con un tricampeonato entre 2016 y 2018.

Los campeones de la Liga Premier parten como favoritos en la nueva edición tras haber alcanzado dos finales en las tres anteriores.

Pero el gol de Bukari en un contragolpe confirmó que al City no le espera un paseo.

El City fue claro dominador en la primera parte y el arquero visitante Omri Glazer fue protagonista con varias atajadas de mérito, más la ayuda de los maderos.

Inesperadamente, el club de Belgrado pegó primero justo antes del descanso. Al quedar perfilado frente al arquero brasileño Ederson a los 45 minutos, Bukari definió bajo para el delirio de la expedición de hinchas visitantes.

El City no pierde de local en la Champions desde 2018, con un invicto de 26 partidos en el Etihad en el torneo — cifra récord para un club inglés.

Estiraron el récord a 27 cuando finalmente sometieron a su oponente. La “Araña” Álvarez niveló cuando apenas habían transcurrido dos minutos tras la reanudación. Después de combinarse con Erling Haaland dentro del área, el campeón mundial argentino definió desde un ajustado ángulo.

Álvarez declaró sentirse “cómodo” jugando detrás de Haaland.

“Estamos jugando muy bien juntos. Ayuda que estemos ganando y jugando muy bien en este momento”, señaló el argentino. “Estoy haciendo todo lo posible para adaptarme a esta nueva posición y seguir creciendo”.

Álvarez puso en ventaja al City al filo de la hora del partido con un remate de tiro libre que clavó en un ángulo superior luego que Glazer midió mal el despeje.

Rodri sentenció a los 73.

“Tenemos que mejorar en líneas generales, pero vamos bastante bien”, remarcó Guardiola.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *