DEPORTES

Marifer Noriega logra plaza al Mundial de Frontón en Francia

La pelotari del Estado de México Marifer Noriega logró clasificar al Campeonato del Mundo de Frontón que se realizará del 22 al 30 de octubre en Biarritz, Francia, tras obtener el segundo lugar en la tercera fase del Campeonato Nacional Femenil de Paleta Goma Tres Paredes que se realizó en el Palacio de Pelota Vasca de Zinacantepec.

La cima del podio fue para Laura Puentes Villalobos de Jalisco y el tercer puesto lo obtuvo Daniela Hermida Flores de la Ciudad de México, los dos primeros lugares son los que consiguen su lugar en el equipo nacional de las cinco semifinalistas participantes.

El encuentro para definir el primero y segundo lugar entre Marifer Noriega y Laura Puentes se tuvo que definir a doble eliminatoria.

En la final de ganadoras se enfrentan por primera vez Marifer y Laura, el triunfo se lo lleva Laura, con esto la mexiquense tuvo que jugar otros partidos para recuperarse y llega a la final pero empieza perdiendo el primer set con Laura, pero gana el segundo y tercero, en el juego definitivo Laura gana el primer set.

Para el segundo parcial el marcador estaba 14-12 a favor de Marifer, pero después el partido se empató 14-14 y en una jugada Laura logró regresar la pelota que alcanzó a pegar en la zona válida del muro y Marifer ya no logró llegar, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar del certamen.

“Para Marifer Noriega vienen las concentraciones que permitirán perfeccionar todos los aspectos técnicos psicológicos, todo lo que tiene que ver con la preparación específica ya que hay buenos pronósticos de todo el equipo nacional de hacer un buen papel”, dijo Efraín Esquivel, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.

De manera simultánea se llevó a cabo el Campeonato Nacional Femenil de Frontball con 17 participantes, las representantes del Estado de México ocuparon el primero (Paola Reyes) y tercer puesto (Fátima Fernanda Moreno), que los acerca para obtener su lugar en la selección nacional rumbo al Campeonato Mundial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.