JUSTICIA

Marina arresta a el “Socialitos” en Edomex

Spread the love

Se dio a conocer la detención de Norberto ‘N’, alias “Socialitos”, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva.

El “Socialitos”, que sería operador financiero de los Beltrán Leyva en el noroeste de México, cuenta con una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos (USA) por sus presuntas actividades relacionados al narcotráfico.

El arresto fue llevado a cabo en las inmediaciones del club de golf del mencionado municipio.

El arresto se concretó después de un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal Ministerial, la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Secretaría de Marina (Semar).

Norberto “N” es señalado como responsable de lavado de dinero y delincuencia organizada para el cártel que en su momento fuera liderado por los hermanos Arturo, Héctor, Alfredo y Carlos Beltrán Leyva.

El detenido está acusado de dirigir cinco compañías que eran usadas para lavado de dinero que generaba la organización criminal mediante actividades ilícitas.

Las operaciones de Norberto “N” estarían principalmente enfocadas en San Pedro Garza García y Monterrey, en Nuevo León, mismas que según las autoridades mexicanas habrían blanqueado más de mil millones de pesos.

El cártel comenzó su desarticulación aproximadamente en 2009, cuando uno de sus principales líderes, Arturo Beltrán Leyva, ”El Barbas’, fue acribillado en medio de un operativo encabezado por el gobierno mexicano.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *