ESPECTÁCULOS

Matt Reeves revela las películas que inspiraron The Batman

The Batman presenta una nueva versión del Caballero de la Noche, vemos a un Bruce Wayne más joven que lleva poco tiempo en ese arco que lo lleva a convertirse en superhéroe, y Matt Reevesse enfocó en crear una historia al estilo Film Noir con elementos de las películas clásicas de detectives.

La película cuenta la historia de un asesino en serie demente que llama a atención de Batman y lo obliga (con una serie de cartas dirigidas a él) a involucrarse en la investigación, que lo lleva a descubrir una serie de secretos que involucran a muchas figuras claves de la sociedad de Gotham, incluyendo a su propia familia. En el proceso, el hombre murciélago conoce a una ladrona que se convierte en su aliada y a unos cuantos criminales que tienen a la ciudad en la palma de sus manos.

El mismo Robert Pattinson ha dicho que el universo de Matt Reeves es más emo y punk, pero el director también ha dicho que su visión es más como la de algunas de las historias de detectives más famosas del cine, y eso viene de los cómics, pero también de unas cuantas películas que le fueron dando forma a su estilo.

Irónicamente (o tal vez no es una coincidencia), una de las películas que Reeves mencionó, como una referencia para The Batman, es una de las influencias más importantes que Todd Phillips usó para crear su versión de Joker.

Durante una rueda de prensa, Reeves dijo que “para los cómics, me sumergí profundamente y leí mucho, pero Year One, hay algo en el tono de eso y me recordó las películas americanas de los 70, en las notas de Frank Miller incluso hay una parte que dice que, como Bruce es tan famoso que no puede salir en público, debería verse como si hubiera ganado un concurso de imitadores de Travis Bickle. Ego, de Darwin Cooke, fue muy importante porque habla de la psicología de Batman y su lucha interna, además de The Long Halloween, porque presenta la idea de un asesino serial que comete varios crímenes”.

“En cuanto a las películas, para mí Gordon y Batman son como Woodward y Bernstein, hay mucha corrupción y llega a lugares muy altos, así que ellos son como All The President’s Men, pero también hay un poco de Taxi Driver, es un Neo Noir al estilo de Alan Pakaula con Klute, donde la relación de Bree Daniels y Klute informó la relación entre Batman y Selina, las películas de los 70 fueron las que m e inspiraron a hacer cine en primer lugar”, contó el director.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.