El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer domingo el Gran Premio de Miami (EE. UU.), el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida; donde relegó al segundo y al tercer puesto respectivamente- a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que logró su cuarto podio de la temporada: el 102 en la categoría reina.
Verstappen, piloto de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber arrancado noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de ‘Checo’ (firmando el cuarto ‘doblete’ del año para Red Bull) y del de nuevo genial Alonso; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).
El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto, justo delante del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari.
Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno; y el danés Kevin Magnussen (Haas) capturó el último punto en juego, al concluir décimo.
Como resultado de esta brillante carrera Verstappen, que repitió el triunfo del año pasado y que también firmó la vuelta rápida, lidera ahora el Mundial con 119 puntos, 14 más que ‘Checo’. El doble campeón mundial asturiano es tercero, con 75 unidades.
Max Verstappen vino de atrás para conquistar el Gran Premio de Miami, pues el piloto holandés arrancó desde el noveno sitio y en las primeras 10 vueltas fue superando a Esteban Ocon (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine), Kevin Magnussen (Hass), Carlos Sainz (Ferrari) y
Fernando Alonso.
El neerlandés llegó al segundo sitio y aprovechó una parada de pits de “Checo” Pérez para tomar el primer lugar y liderar la carrera durante varias vueltas.
Para la vuelta 45, Max Verstappen hizo una parada en los pits para cambiar de neumáticos y todo indicaba que seguiría de líder; sin embargo, “Checo” Pérez tuvo una vuelta extraordinaria y tomó el control de la carrera.
Durante tres vueltas “Checo” Pérez estuvo liderando el GP de Miami, pero Max Verstappen no quitó el pie del acelerador y mantuvo una presión fuerte ante el mexicano, que perdió su liderato, luego de que el neerlandés le arrebató de una gran forma el puesto.