NACIONAL

MC reforzará sus bancadas en el Congreso de la Unión

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que su partido fortalecerá sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República con el objetivo de construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión, luego de que sumarán a la actriz y legisladora federal, Rocío Banquells, quien en junio pasado ganó la elección como abanderada de la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

Se presentó a la actriz como nueva diputada emecista, el dirigente partidista explicó que además de Banquells se espera un fortalecimiento de las bancadas en ambas cámaras legislativas.

“Movimiento Ciudadano insiste y seguirá en la misma ruta: construir la opción electoral que permita un realineamiento de personas y las fuerzas regionales para construir la nueva mayoría que está demandando la sociedad nacional. Anticipo que, en breve, así como nuestra querida Rocío nos hace el honor de fortalecer la estructura en la representación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, tendremos la suma de compañeros tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para fortalecer la bancada naranja en el Congreso de la Unión como lo estamos haciendo al interior del país”, detalló.

Añadió que, “aunque algunos no lo crean y otros no lo adviertan”, Movimiento Ciudadano es la fuerza de mayor crecimiento del país y que esto lo acreditarán en las elecciones del próximo junio y en los procesos electorales de 2023 y 2024.

“Vamos acreditar en los hechos que somos la fuerza electoral que está trabajando cercano a las causas de la sociedad y que estamos realizando un verdadero ejercicio con todos los sectores de la sociedad. Lo que vamos hacer es seguir teniendo una comunicación a nivel regional y nacional con las causas que motivan la lucha de la sociedad civil y de personajes que con trayecto resuelven darle un nuevo rumbo al país, esa es la divisa de Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

En tanto, Rocío Banquells, actual representante del distrito 14 de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, aseguró que la decisión de sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano se da por motivos personales y a que las convicciones de su carrera política se identifican con dicha fuerza política.

Además, indicó que no tiene nada que reprochar al PRD o la alianza Va por México, al señalar que junto a Movimiento Ciudadano comparten la visión de reconstruir el país

“Mi decisión la he pensado muchísimo y es incorporarme al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Esta decisión es resultado de una profunda reflexión que tiene que ver principalmente con la congruencia, con mis convicciones y respeto como legisladora. Con toda la convicción asumo mi compromiso con la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano, porque protege y amplía las libertades y derechos, porque sus acciones son congruentes con su base ideológica, pero sobre todo porque coloca a las, los y les mexicanos en el centro de sus acciones.

“Es una decisión personal, por supuesto que espero que siga la alianza Va por México porque evidentemente tanto Movimiento Ciudadano como la alianza PRI, PAN y PRD tenemos una sola visión, y esa visión es reconstruir este país”, explicó.

La actriz estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario, Jorge Álvarez Maynez y el coordinador nacional del MC, Dante Delgado, entre otros integrantes del partido emecista.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.