NACIONAL

Medicinas contra cáncer, sin surtir

A propósito del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, familiares y padres de niños con cáncer se manifestaron frente a la puerta de Palacio Nacional.

En acto simbólico, familiares y padres de niños con cáncer prendieron velas por los 3 mil niños fallecidos por este padecimiento en el país, además de rezar y lanzar consignas contra el gobierno

La abogada Andrea Rocha, representante legal de los padres de niños con cáncer, mencionó que realizaron esta protesta pacífica por las 3 mil muertes de niños con cáncer.

Además, fueron a entregar un escrito para el presidente López Obrador sobre la revocación de mandato a la que destinará mil cien millones, pero que los padres proponen destinar para quimioterapias ante el desabasto de medicamentos.

“Hay dinero para revocación de mandato y lo que queremos es que él nos conteste con mil cien millones cuántas quimioterapias se pueden comprar. Porque él dice que para su revocación de mandato se violaron muchos derechos, bueno, él tiene tres años violándole los derechos a las niñas y niños”.

Israel Rivas, vocero del Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cancer A.C., dijo que vinieron a conmemorar el Día Internacional contra la Lucha del Cáncer Infantil, pero sobre todo hacerle un llamado al gobierno federal por las 3 mil niñas y niños que han fallecido.

Indicó que el gobierno siempre les promete que ya se va a solucionar, que ya no habrá desabasto, que todo ha sido por la corrupción, pero el problema tiene tres años, por eso hizo un llamado al gobierno federal para que solucione el problema.

Para finalizar, los familiares y padres de niños con cáncer al unísono gritaron la consigna: “¡quimio sí, consulta no!”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.