EDOMEX

Mejora ejercicio condición física y disminuye riesgo de enfermedades

La actividad física resulta esencial para mejorar la salud y calidad de vida de las personas, al contribuir en la prevención de múltiples enfermedades.

Al respecto, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) subrayó la importancia de esta práctica en la vida cotidiana.

Especialistas de esta institución aseguran que el ejercicio diario contribuye en la longevidad de las personas, mejora el sistema muscular, circulatorio y óseo, fortalece el estado de ánimo, disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad o depresión, aumenta la energía, la autoestima y promueve un mejor sueño.

Aconsejan realizar, de preferencia, ejercicios aeróbicos para proporcionar al corazón y pulmones una mayor resistencia física y evitar las complicaciones por enfermedades cardiovasculares como tensión arterial alta, sobrepeso, obesidad o diabetes, entre otras.

Para finalizar, los especialistas coincidieron en que la actividad física brinda la posibilidad de que el organismo genere sustancias químicas que ofrecen una sensación de bienestar mental, por lo que recomendaron realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio aeróbico al día.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.