ESPECTÁCULOS

“Metal family”, la serie animada que rinde homenaje al metal

Los amantes del heavy metal están de plácemes pues este 16 de mayo se celebra el Día Internacional de este género. Esta conmemoración inició en el 2010 tras la muerte de Ronnie James Dio, considerado una de las figuras más importantes del Heavy Metal. En honor a esta música, la artista rusa Alina Kovaleva creó una serie animada inspirada en este género: “Metal Family”.

La serie web nació en 2018 y narra cómo es la vida cotidiana de una familia metalera conformada por Vicky Winslow y Glam Shvagenbagen así como sus dos hijos varones, Dee y Heavy. En 12 episodios divididos en dos temporadas se muestran las peripecias de esta familia poco común y cómo los cuatro integrantes chocan con los estereotipos esperados de lo que debería ser una “familia normal”.

Casi todos los capítulos (que se pueden ver con doblaje en español a través de YouTube) son emblemáticos de la serie, pero destaca la historia detrás Glam, donde relatan cómo fue un joven estudiante de música clásica que vive dentro de una familia ultraconservadora y que es sometido a duros castigos por parte de su padre, Gustav Shvagenbagen.

Todo cambia cuando Glam conoce a quien será su mejor amigo, Ches, durante la audición para ingresar al conservatorio de música y es gracias a él que conoce la música de Twisted Sister y “We’re Not Gonna Take It” se vuelve un himno que le ayuda a seguir con su vida.

También destaca el capítulo “Padre a la escuela”. ¿Se imaginan una reunión de una directora y un grupo de maestras con un hombre vestido con botas industriales, pantalones ajustados, aretes en las orejas, cabello largo y con maquillaje en rostro y uñas?

“Metal family” es una crítica a la sociedad y a los sistemas conservadores que la rigen, donde los roles clásicos se invierten y se muestra que no por ser diferente se está equivocado. Lo interesante de este proyecto es que comenzó como un experimento, pero dada la aceptación del público, la autora optó por darle continuidad y ahora la serie cuenta con admiradores en todo el mundo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.