DEPORTES

México avanza a Semifinales de la Serie del Caribe con 29

Cuando el panorama era pesimista tras perder sus dos primeros partidos, México montó una “revolución” en la Serie del Caribe y derrotó a Panamá por 1-0 para meterse a las Semifinales del mejor torneo de beisbol latinoamericano invernal a nivel de selecciones.

La novena mexicano, que es representada por los Charros de Jalisco como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, sumó así su tercera blanqueada consecutiva y ya son 29 entradas colgando la argolla ante las novenas de Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Con pitcheo sobresaliente en esta racha, el triunfo se lo apuntó esta vez el derecho Javier Solano con labor de solo dos hits en seis entradas. El salvamento quedó para Roberto Osuna, el hombre de amplia experiencia en MLB.

Esteban Quiroz remolcó la única carrera del compromiso en el quinto rollo, en el que el primero en tomar base fue José Cardona, quien valientemente se robó la segunda y llegó hasta tercera por un error en el tiro del cátcher. Ya en posición de anotar, Quiroz pegó el batazo de la quiniela que dio el triunfo a México.

Charros pone así a México en las Semifinales junto a Gigantes del Cibao, de República Dominicana; Navegantes del Magallanes, de Venezuela; y Caimanes de Barranquilla, de Colombia. Será por la noche del martes que se conozcan cómo quedan los cruces. Los eliminados son Panamá y Puerto Rico con solamente una victoria cada uno y cuatro derrotas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.