NACIONAL

México retrocede en el semáforo COVID, la mitad del país ya está en semáforo naranja

México está lejos de su mejor momento en lo que va de la pandemia. La buena noticia es que, a diferencia del último semáforo, no hay ningún estado en rojo, pero lo que sí hay son 15 estados en semáforo naranja, es decir, con riesgo alto de contagio.

De acuerdo al nuevo semáforo de la Secretaría de Salud, los estados en color naranja son: Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Colima.

Los estados en color amarillo son: Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur.

Por último, los estados en color verde, equivalente a riesgo bajo de contagio, son: Veracruz, Tlaxcala, Campeche, Chiapas.

El nuevo semáforo de riesgo epidémico estará vigente del 7 al 20 de febrero. En el mismo día en que se ha dado a conocer el semáforo, CDMX ha anunciado que a partir del 14 de febrero aplicará refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 30 años, siendo así la primera entidad en hacerlo oficial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.