NACIONAL

México, sin estados en riesgo alto: Ssa

A partir del lunes y durante dos semanas, ninguna de las 32 entidades permanecerán en rojo o naranja en el semáforo epidemiológico que cada 15 días presenta la Secretaría de Salud.

La dependencia dio a conocer que a partir del 21 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo, 16 entidades permanecerán en color verde y otras 16, en amarillo.

Los estados en verde son Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que en semáforo amarillo están Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, la capital, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Morelos y Querétaro.

En comparación con el semáforo que se dio a conocer el pasado 7 de febrero, esta vez ningún estado se encuentra bajo coloración roja o naranja.

Asimismo, el informe diario difundido por la dependencia federal señaló que en las últimas 24 horas el país registró 21 mil 449 nuevos contagios y 457 defunciones.

Al corte de ayer, en el país se acumularon 5 millones 387 mil 854 casos y 315 mil 55 decesos a causa de este virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México existen 661 mil 212 casos sospechosos y 82 mil 190 activos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.