DEPORTES

México suma sexta plaza a Paralímpicos

México sumó su sexto representante con boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024, con la destacada actuación de Mario Santana Hernández en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Francia.

El seleccionado mexicano se adjudicó la medalla de plata en la prueba de Lanzamiento de Clava F51, al registrar una marca de 32.21 metros.

“Estoy emocionado, orgulloso por el resultado, venía muy motivado. De las condiciones del clima, nos jugó el aire un poco en contra a todos, pero aun así estuve a centímetros de la medalla de oro y estoy muy feliz de ganar una plaza para París 2024”, compartió en entrevista con la Conade).

Román Ruiz: Obtuvo el segundo lugar en impulso de Bala en la categoría F36 al marcar 15.82 m, un récord del continente americano.

Jesús Pérez: Terminó en la cuarta posición en la prueba de los 400m T52 con un tiempo de 1:00.96.

Pérez, también obtuvo un lugar en la próxima edición de París 2024 en la prueba de los 1500m.

Floralia Estrada: La mexicana sumó una medalla de bronce en la prueba del Lanzamiento de Disco F57, con una marca de 30.49m.

Rosa María Guerrero: Fue la primera mexicana en triunfar en la presente edición del Campeonato Mundial, al ganar la medalls de oro en el Lanzamiento de Disco F55.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *