Miguel Herrera es elegido como director técnico de la Selección de Costa Rica en busca de un boleto para el Mundial 2026 dentro de las eliminatorias de la Concacaf.
Ante ello, el estratega mexicano tiene la oportunidad de dirigir su segunda Copa del Mundo de la FIFA tras hacerlo con la Selección Mexicana en Brasil 2014, pero ahora con otro país.
“Aunque no lo oficializó el presidente Osael Maroto, lo cierto es que el Piojo agradó a todos los miembros del Comité Ejecutivo. La propuesta de Herrera agradó y por eso no dudaron en darle el “sí” para que tome las riendas de la Tricolor”.
Parte de esta decisión, aún no oficial, se debe a Nacho Hierro, directivo mexicano y quien se encuentra como coordinador de selecciones nacionales y quien meses atrás no negó que hubiera interés por un estratega mexicano para dirigir al combinado tico.
De inicio, Miguel Herrera tendrá como su primer compromiso enfrentar con Costa Rica a la Selección de Estados Unidos el próximo 22 de enero en amistoso fuera de Fecha FIFA.
En marzo, la Tricolor afrontará un par de encuentros a visita recíproca con Belice en busca de un boleto que le permita jugar la próxima Copa Oro este verano, mientras que en junio se medirá a Bahamas y Trinidad y Tobago por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.