EDOMEX

Mipymes no han tenido acceso a créditos suficientes

Spread the love

El 99 por ciento de las empresas en el Estado de México son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y en los últimos años, tras la pandemia, no han tenido acceso a créditos suficientes para impulsar su desarrollo, informaron representantes de los tres centros empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la entidad mexiquense.

Lo anterior, al dar a conocer la primera edición de la Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento (FIIE), impulsada tras la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor por el actual gobierno federal.

Acompañados del presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, el representante del centro empresarial Coparmex Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, sostuvo que las Mipymes requieren nuevos foros como la FIIE para fortalecerse.

Informó que las Mipymes generan el 87 por ciento del empleo, en la entidad mexiquense.

De las empresas agremiadas a Coparmex en el estado, precisó, el 92 por ciento son Mipymes, de éstas el 46 por ciento son micro, 36 por ciento son pequeñas y el 10 por ciento son medianas.

Al menos el 52 por ciento de los representantes de las Mipymes, reporta que es buen momento para hacer inversiones y el 78 por ciento tiene planes de hacer crecer su negocio para este año.

Ante este panorama, sostuvo, “creemos que la FIIE es una oportunidad para que nuestras empresas tengan un espacio para aprender, se den a conocer nuevas oportunidades de negocios y soluciones a las problemáticas que enfrentan como los trámites gubernamentales”.

La Feria Iberoamericana de Innovación y Emprendimiento, se realizará del 12 al 14 de septiembre en Expo Santa Fe, Ciudad de México y “es la apuesta de Coparmex por las Mipymes de México”, enfatizó el líder de Coparmex Nacional, José Medina Mora Icaza.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *