CULTURA

Promueven lectura en vacaciones con préstamos de libros en Gómez Palacio

La Dirección de Arte y Cultura lleva a cabo la elaboración de credenciales para usuarios de las Bibliotecas Públicas Municipales, con la finalidad de que gocen de los beneficios del préstamo domiciliario y con ello, alcanzar el objetivo de fomentar el gusto y el hábito de la lectura.

Ernesto Rivera López, titular de la dependencia municipal, dio a conocer que las instituciones educativas también mostraron interés por este programa de credencialización durante el ciclo escolar que acaba de terminar.

Como parte de esta labor, recientemente se elaboraron y entregaron credenciales a la escuela primaria Emiliano Carranza, con las que las alumnas de dicho plantel podrán consultar sus libros favoritos o bien, llevarlos a casa para las tareas una vez que se reanuden las actividades del siguiente ciclo escolar.

El trámite de la credencial también se puede realizar de manera individual, para lo cual se deben cumplir algunos requisitos como el presentar copia de credencial de elector de madre, padre o tutor en caso de ser menores de edad; copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color.

La solicitud se puede hacer en cualquiera de las bibliotecas que dependen de la Dirección de Arte y Cultura como la Francisco Zarco Mateos, situada en el centro de convenciones del mismo nombre, a un costado del teatro Alberto M. Alvarado; Francisco Zarco Centro, de calle Santiago Lavín esquina con avenida Mina; Armando del Castillo Franco de la colonia Álamos Infonavit; José Revueltas de la colonia Felipe Ángeles; Juan F. Brittingham del parque La Esperanza, todas éstas en el área urbana.

En el medio rural, se cuenta con las bibliotecas Ana María Flores de villa Gregorio A. García, Salvador Maldonado en el ejido El 7; Juana Villalobos del ejido 6 de Octubre; así como la del centro cultural Dolores, ubicada en la comunidad del mismo nombre.

La biblioteca Francisco Zarco, a un costado del teatro Alvarado cuenta además con una nueva colección que recientemente fue donada por la Coordinación de Bibliotecas Públicas del Estado de Durango, y de cuyos títulos se puede disponer con el uso de la credencial de usuarios.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.