EDOMEX

Monseñor Raúl Gómez González, nuevo Arzobispo de Toluca

El primer obispo de la diócesis de Tenancingo, monseñor Raúl Gómez González fue nombrado Arzobispo de Toluca en sustitución de monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien todavía encabezó este viernes la misa de ordenación sacerdotal de seis nuevos sacerdotes.

El nombramiento de Arzobispo de Toluca y la aceptación de renuncia por parte de monseñor Chavolla Ramos, fue anunciado a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano que su Santidad el Papa Francisco, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Toluca presentada por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, señala el documento.

Y al mismo tiempo indica que se ha dignado nombrar Arzobispo de Toluca a monseñor Raúl Gómez González, hasta ahora obispo de Tenancingo.

Al final del aviso, el CEM agradece el ministerio episcopal desempeñado por monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, en la Arquidiócesis de Toluca, y a su vez festeja la llegada del nuevo pastor monseñor Raúl Gómez González.

Monseñor Raúl Gómez González, nació en capilla de Guadalupe, Jalisco el 17 de febrero de 1954, en el Seminario Diocesano de Guadalajara hizo sus estudios de secundaria y preparatoria.

En septiembre de 1974 pasó al Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos, donde realizó estudios de filosofía y teología, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.

En septiembre de 1985, fue envido a Roma donde estudió en la escuela de música sacra.

En su diócesis se desempeñó como vicario parroquial, además de ser profesor de teología y fue vicario general de la diócesis de San Juan de los Lagos de junio de 2008 a noviembre de 2009.

El Papa Benedicto XVI lo nombró primer obispo de la diócesis de Tenancingo el 26 de noviembre del 2009, recibiendo la ordenación episcopal el 25 de enero de 2010.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.