DEPORTES

Montse Tomé nueva seleccionadora española femenina

Spread the love

Montse Tomé ha sido nombrada seleccionadora española femenina en sustitución de Jorge Vilda y será la primera mujer en ostentar este cargo en España, informó la Real Federación Española de Futbol (RFEF) en un comunicado.

El nombramiento de la entrenadora asturiana responde “a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha”, añade el texto emitido por la RFEF.

Tomé fue parte del cuerpo técnico que conformó Jorge Vilda y que llevó al conjunto español a consagrarse campeón del Mundial 2023 después de vencer en la Final a Inglaterra por 1-0, gracias al tanto marcado por Olga Carmona.

La destitución de Vilda El anuncio de la nueva entrenadora llegó poco más de una hora después de que la RFEF dio a conocer que decidía prescindir de los servicios de Jorge Vilda, a quien Rubiales le ofreció renovar en la asamblea extraordinaria donde el expresidente de la institución española se negó a dimitir.

Tras la polémica ocasionada por Rubiales, quien besó a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial 2023, los nuevos dirigentes de la RFEF tomaron la decisión de renovar parte del organigrama, por lo que Vilda terminó por ser destituido.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *