NACIONAL

Morena respaldará política energética de AMLO y compra de refinería: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que la mayoría legislativa en esta cámara respalda la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir en su totalidad la refinería de Deer Park, en Houston, Texas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que es una facultad del titular del Ejecutivo Federal haber hecho esta compra.

“Y por eso respaldamos al Presidente de la República en esta acción y en esta compraventa que realizó de esta refinería. Nosotros tenemos la facultad de revisar la política internacional y de establecer con seriedad una relación de coordinación. Pero la mayoría del Senado, que conforma Morena y sus aliados, respaldaremos las acciones del Presidente en el caso de la política energética y en la compra de esta refinería. Y, por supuesto, estamos de acuerdo en su plan y en su programa energético que ofreció en la campaña y que hoy está cumpliendo”, destacó.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre la reforma energética enviada por el Ejecutivo, Monreal sostuvo que su postura será “muy respetuosa, muy prudente en el sentido de esperar el parlamento abierto y la aprobación de la Cámara de Diputados para que después podamos discutirla aquí. No puedo adelantar vísperas, pero por supuesto que por ser parte de un proyecto político y parte de un movimiento, respaldo al Presidente de la República”.

Monreal insistió que la mayoría de Morena en el Senado y sus aliados políticos, los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Encuentro Social, respaldan esta adquisición, porque forma parte de una de las propuestas de la plataforma política de la Cuarta Transformación.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.