EDOMEX

La declinación de Javier R. Albarrán no nos preocupa: Ruth Salinas

Spread the love

* “Con su declinación solo deja ver que por muy joven que sea, tiene las viejas prácticas del PRI”……

* Lu Campos se mantiene firme, no se baja del barco y no traiciona el proyecto por Toluca……

Por Mireya Álvarez

Luego de que esta mañana se diera el anuncio de la declinación del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Toluca, Javier Rodríguez Albarrán, a favor de la abanderada de “Fuerza y Corazón por Edomex”, Melissa Vargas Camacho, la dirigente estatal de Movimiento naranja Ruth Salinas Reyes, afirmó que no validan las declaraciones del también yerno de Juan Carlos Nuñez Armas, ya que aclaró que sí bien el joven político, no era de las filas emecistas, y bien sabían que en las elecciones anteriores hizo campaña para el PRI en el proceso anterior, se le dio la oportunidad porque creen en los jóvenes, y que para conseguir la candidatura hizo una inversión en publicidad, así como convenios con medios de comunicación, pero que, al obtenerla, fue un aspirante ausente, por ende lo traían mapeado, pues no salía a las calles, no hizo mítines políticos, ni apertura de campaña.

Aunado a ello, Salinas Reyes indicó que cuando el coordinador nacional Juan Zepeda Hernández entregó los utilitarios por ley a cada aspirante y él no acudió, no contestó mensajes, por lo tanto, dijo dedujeron que iba por un interés políticos, que era evidente que había ya hecho un acuerdo, por lo que la decisión y los comentarios hechos por Rodríguez Albarrán fueron a título personal; y que con esta declinación no defrauda al partido, sino a los jóvenes que se sentían identificados con él; dado que muchos jóvenes piden un cambio generacional y él recurrió a las viejas prácticas políticas.

En conferencia de prensa, junto con algunos candidatos del movimiento naranja, descartó más casos de declinaciones de sus candidatos hacia sus adversarios políticos, por el contrario, el resto de los candidatos por los distritos federales y locales siguen firmes y subrayó que Movimiento Ciudadano va solo en la elección en Toluca y en todo el Estado de México.

Y es que, aseguró, que son la tercera opción al no querer más corrupción ni más pobres, por lo que, enfatizó, que la única opción son sus abanderados empezando con su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.

“Las sumas que tiene Morena vienen del PRI, los que están como embajadores son del PRI, los que están en sus gubernaturas son del PRI, entonces quién es realmente el esquirol de Morena, es el PRI, el caso más reciente es Alejandra Del Moral”, manifestó Salinas Reyes.

Por su parte Lu Campos, candidata a la Diputación local por el Distrito 34, en Toluca, dijo que ella ni se baja del barco ni traiciona al proyecto de Toluca, y reitero que el proyecto sigue adelante, con mayor ímpetu y sin dar un paso atrás.

“No podemos quedarnos en silencio mientras los mismos de siempre perpetúan sus agendas egoístas a expensas de la comunidad en general. Quien se va a unos días de la elección nos muestra debilidad, pero, sobre todo, intereses mezquinos personales. Hoy, no solo proclamamos nuestra individualidad, sino también nuestro compromiso con aquellos con quienes comparto su cansancio y nuestra determinación de cambiar las cosas”, externó Campos.

Finalmente, la aspirante a diputada local, señaló que desde Movimiento Ciudadano se recorrieron las calles, se trabajó de la mano de las personas y se tiene un compromiso firme y permanente que no termina el próximo 2 de junio, sino que se establece como un proyecto real de atención a las demandas de los toluqueños.

Es importante mencionar que días atrás el joven político cuando participó en los foros de Diálogos Ciudadanos”, organizados por Coparmex, indicó que se inició participando en sociedades civiles, y siempre ha pertenecido al sector privado, y subrayó que todos los logros fueron por él, e incluso enfatizó que él no es hijo de político, ni nieto de político, y que nadie le patrocinaba nada.

“Nadie me patrocina nada, yo no compre mi candidatura como en otros lados y he llegado a base de esfuerzos”, manifestó en ese momento Rodríguez Albarrán.

Pero lo que no aclaró es que, es yerno del ex edil, ex diputado y dirigente municipal de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas, motivo por el cual su declinación fue a favor de la priista Melissa Vargas Camacho y no del morenista Ricardo Moreno.

Además, no hay que olvidar que mientras el PRI se siente ofendido por la renuncia de algunos de sus militantes hacia otros cuadros políticos y en el caso específico de Del Moral al tacharla de traidora y al culparla de haber entregado la gubernatura a los morenistas, ellos están en las mismas situaciones al recibir a personas que dejan ver que pueden mas sus intereses personales que por las de un proyecto verdadero para el bien de sus ciudadanos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *