ESPECTÁCULOS

Muere el actor Benito Castro a los 77 años

Spread the love

Benito Castro murió a los 77 años, de acuerdo con su sobrino Michelle Castro, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, debido a que esta mañana sufrió una caída que le produjo un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue trasladado a un hospital ubicado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte, sin embargo, el parte médico ya no pudo hacer nada por él, el joven lamentó la partida del actor, que era el último de los hermanos Castro que seguía con vida. En la actualidad, el actor seguía activo, pues estaba ofreciendo funciones en la puesta en escena “¿Por qué será que la queremos tanto?”, producida por la esposa de Luis de Alba.

Michel informó en sus redes sociales el fallecimiento de su tío, a través de un sentido mensaje donde lamentaba que el legado artístico de los Castro se había apagado con la partida del actor:

“Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro”.

A la par que Michel escribió acerca de la muerte de su tío, esta información fue difundida en el programa “Ventanenado”, donde se dio a conocer que el actor estaba internado en un hospital ubicado en la calle de Querétaro, en la colonia Roma Norte. Daniel Bisgno, además, reveló que hace tan sólo unos días se había encontrado con su colega en una panadería, en la que tuvo la oportunidad de conversar por última vez con él.

“Me acaba de encontrar a Benito hace unas semanas en una panadería de la colonia Narvarte, fue por unos tamalitos y ahí me quedé platicando con mi Benito querido, con su gorrita, bien tapado y todo, lo máximo, una tristeza, la verdad”, destacó y recordó que trabajaron en siete obras juntos.

Su hija Deborah, la cual confirmó la información difundida esta tarde en el programa de espectáculos, al informar que su padre tuvo un accidente en su domicilio: “Soy su hija Deborah Castro lamento mucho informar que sí, mi papá falleció, tuvo un accidente se cayó de las escaleras de la casa y no resistió”.

De esta manera, dio a conocer que el cuerpo de Benito será velado en las Funerarias García López, sin embargo, todavía no confirma en cual de sus sedes se llevará a cabo la despedida de su padre, a quien ya está pensando hacerle un homenaje por la carrera tan longeva que labró en la televisión a través de los años.

“Sí queremos hacerle un homenaje como se lo merece, vamos a velarlo en las Funerarias García López, todavía estamos viendo con la ANDA, pero me parece que es en el Pedregal, apenas estoy empezando yo con todos los trámites del certificado de defunción y ver hacia dónde lo llevamos, pero hasta donde me informó la delegada va a ser en ese lugar”, señaló.

Entre los planes de Castro estaba llevar al teatro la historia que él, junto a María Elena Saldaña, hicieron famosa en la pantalla chica, nos referimos a “La Guereja y algo más”, en el que daba vida al padre de la actriz, la cual lo denominaba como su “papiringo”.

Benito Castro no se llamaba Benito, este era su nombre artístico, pues al nacer, el 5 de junio de 1946, fue bautizado con el nombre de Arturo Castro Hernández.

Desde muy joven, el actor se familiarizó con el medio, debido a que en su familia ya había una serie de personajes que se dedicaban al arte, como fue el caso de su padre Arturo, quien apareció en películas de la Época de Oro del cine mexicano.

De hecho, su gusto por la comedia nació desde que era muy joven, cuando veía el trabajo de grandes figuras como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo, este último gracias a que su padre fungía como su patiño, zapatos en los que Benito se pondría tiempo después, cuando se convirtió en colaborador de Paco Stanley.

Los primos de Benito, además, se dedicaban a la música, bajo el nombre de “los Hermanos Castro”, a la que también perteneció el actor, incorporándose al concepto musical en 1964, época en la que a Gualberto tuvo que hacer una pausa por una grave hepatitis, pero no fue sino hasta 1969, con la salida de Javier, que él se quedó de forma permanente fungiendo como guitarrista, animador, segunda y tercera voz.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *