MUNDO

Mueren cerca de 25 personas en ataques en Nigeria

Alrededor de 25 personas fueron asesinadas durante los últimos días en varios ataques perpetrados por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWA) en la provincia nigeriana de Borno, situada en el noreste del país.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano ‘Daily Trust’, los yihadistas irrumpieron el sábado en la aldea de Sabon Hari, en el área de Damboa, donde mataron al menos a once personas.

“Hemos recuperado los cuerpos de once agricultores. Fueron tiroteados en varias ocasiones. Serán enterrados según los ritos islámicos”, han señalado fuentes de seguridad locales citadas por este medio.

El suceso, que ha provocado la huida de los residentes de la aldea, tuvo lugar apena sun día después de la muerte de otras trece personas en la localidad y Mandaragirau, en el área de Ghuma. Fuentes locales han dicho que todas las víctimas fueron decapitadas.

“Les acusaron de dar informaciones a los soldados. Rogamos al Gobierno que nos ayude. Estamos indefensos”, ha dicho un miembro de un grupo de ‘vigilantes’ creado para intentar hacer frente a la amenaza yihadista sobre la localidad.

Nigeria aseguró en octubre haber matado al nuevo líder de ISWA, Malam Bako, apenas una semana después de que Abuya confirmara la muerte del hasta entonces jefe del grupo yihadista, Abú Musab al Barnaui, hijo de Mohamed Yusuf, el fundador de Boko Haram.

Aunque el presidente nigeriano llegó a dar por derrotado a Boko Haram y el Ejército ha intensificado sus acciones en la zona del lago Chad donde opera, tanto este grupo como ISWA han llevado a cabo decenas de ataque sen los últimos meses tanto en el noreste de Nigeria como en los países vecinos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.