DEPORTES

Murió Andreas Brehme a los 63 años

Andreas Brehme, héroe con Alemania en el Mundial de 1990, murió de un paro cardíaco a los 63 años; confirmaron sus familiares tras circular informaciones de prensa al respecto.

Brehme, reconocido por su papel como héroe en la Final mundialista de Roma en 1990, donde su gol de penalti dio la victoria a Alemania ante Argentina, es recordado como un destacado exjugador del Bayern, Inter, Kaiserslautern y Real Zaragoza.

A nivel de clubes, Brehme fue campeón alemán con el Bayern en 1987 y con el Kaiserslautern en 1998, ganando también la Copa de Alemania con este último en 1996, así como la Copa de la UEFA con el Inter en 1961.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que mi compañero Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”; dijo un comunicado de su compañera, Susanne Schaefer.

Con 86 partidos jugados y ocho goles marcados, Brehme fue una figura destacada en la selección alemana, siendo clave en el Mundial de 1990 y también en la Copa del Mundo de 1986. Su gol en la Final contra Argentina en 1990 quedará grabado en la memoria de los aficionados al futbol.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *