NACIONAL

Nahle descarta “candidatear” a Sheinbaum

La refinería de Dos Bocas no se está usando con tinte político, afirmó este Rocío Nahle, secretaria de Energía, para justificar la presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, durante el fin de semana pasado.

“Muy bien, yo feliz (que esté), porque hay gente de la Ciudad de México trabajando allá, hay empresas trabajando allá; la Ciudad de México tiene un impacto positivo en Dos Bocas, y lo mismo lo tiene Durango, Chihuahua y Yucatán”, comentó.

Nahle fue cuestionada sobre si estaba ‘candidateando’ a Sheinbaum rumbo a 2024.

“Yo invité a todos los gobernadores del sur: invité a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México, ellos fueron los primeros gobernadores que invitamos … Los invité a todos, a los diputados y senadores invité de todas las fracciones, y fueron los que quisieron (venir)”, explicó.

Además, la invitación se está extendiendo a los secretarios de Estado, pues todos han apoyado en algo a la obra, detalló.

“Hemos invitado a diputados, a senadores, a gobernadores, han ido muchos secretarios de Estado, Marcelo (Ebrard) está programado, me pidió venir y le dije que con muchísimo gusto”.

La secretaria negó que se incline la balanza hacia la ‘corcholata presidencial’ de la Ciudad de México.

“No, no, esta es una obra de todos los mexicanos y Claudia es una mexicana como cualquiera, al igual que Marcelo, yo creo que Dos Bocas no es un tinte político, Dos Bocas es de todos”, agregó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.