NACIONAL

Nevada en Chihuahua provocan temperaturas de hasta -11 grados

La entrada de frente frío número 28 en conjunto con la quinta tormenta invernal, provocaron que la temperatura en Ciudad Juárez, Chihuahua bajara para hoy hasta los -5 grados centígrados con una sensación térmica de hasta -11.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se comenzó a reportar la caída de nieve en el municipio, ocasionando que esta mañana amanecieran calles y puentes congelados y con acumulación de nieve.

A su vez, las instituciones educativas de nivel medio superior que mantienen clases presenciales, se vieron en la necesidad de cancelar las clases debido a la contingencia climatológica en la frontera.

Esta sería la primera nevada de la temporada invernal en Ciudad Juárez, además de las temperaturas más bajas registradas en lo que va del 2022.

Por su parte la coordinación de Seguridad Vial, ha reportado durante la mañana al menos seis choques por congelamiento de las avenidas y Protección Civil Estatal en conjunto con Servicios Públicos Municipales han esparcido arena en los Puentes y avenidas.

Para hoy en Ciudad Juárez se tiene una temperatura máxima de 2 grados centígrados con una mínima de -6 grados, de acuerdo con reportes oficiales.

A nivel estatal, se reportaron al menos 19 municipios nevados y con temperaturas bajo cero a raíz del fenómeno meteorológico que ingresó ayer al estado de Chihuahua.

Algunos de los municipios afectados serían: Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero; Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic; Bocoyna, Guerrero, Maguarichi, Moris, Ocampo, Urique, Uruachi; Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Morelos, entre otros.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.