EDOMEX

No claudicaremos en la tarea de fortalecer la integridad de la UAEM: CEBD

Al rendir su Primer Informe anual de labores al frente de la administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que ha logrado reducir un 55.3% la deuda con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ha logrado aumentar su matrícula estudiantil y se mantiene como una de las mejores universidades públicas del país.  

Bajo un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, dio a conocer parte de los avances y retos que han enfrentado en este primer año de administración en donde enfatizó que en la UAEM, seguirán bajo una disciplina financiera responsable para privilegiar las necesidades de la comunidad universitaria.  

“No claudicaremos en nuestra tarea de fortalecer la integridad de nuestra Máxima Casa de Estudios mexiquense. Como herederos del gran legado libertario que somos, actuaremos con ética, transparencia y honestidad para estar a la altura de la solvencia moral de la que goza esta institución casi bicentenaria”, dijo.  

Teniendo como escenario el patio central de Rectoría, destacó que ante la creciente demanda derivada de la dinámica demográfica y económica en los últimos años, uno de los retos principales para la UAEM es y seguirá siendo incrementar su participación en la cobertura de la demanda de estudios de nivel medio superior, superior y de estudios avanzados, por lo que indicó que en 2021 la matrícula estudiantil llegó a más de 93 mil estudiantes, nueva cifra récord. 

Ante la presencia del gobernador mexiquense, de autoridades educativas federales y estatales, subrayó que la Universidad se encuentra dentro de las mejores instituciones públicas de educación media superior y superior más importantes del país.  

“Durante el año que se informa, la UAEM fue reconocida como una de las mejores universidades públicas en México, por los rankings internacionales de Times Higher Education (the) y Quacquarelli Symonds (qs), ubicándonos en la segunda y tercera posición respectivamente”, agregó.  

Por otra parte, Barrera Díaz destacó que a través del mejoramiento de programas educativos, tutoría, asesoría y otros apoyos, se ha logrado alcanzar una eficiencia terminal global de 89.1% en el nivel medio superior y de 67.8% en el nivel superior.  

Además se han otorgado 52 mil 450 becas, apoyos y estímulos en promedio por semestre a los estudiantes para incentivar su permanencia.  

“Nos ha tocado enfrentar un momento histórico. Superar el confinamiento para transitar hacia la nueva normalidad que nos puso a prueba a todas y todos. La colaboración es la mejor estrategia para enfrentar los retos actuales y futuros. Contamos con la certeza de que de la mano de todos los niveles de gobierno encontraremos las respuestas a los grandes desafíos que la sociedad demanda, entre ellos, fortalecer la educación media superior y superior”, sostuvo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.