EDOMEX

No habrá preferencia en selección de fiscal mexiquense: Rescala

El Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Elías Rescala, dijo que integrantes de la Junta de Coordinación Política ya empezaron a analizar las 43 propuestas que presentaron las y los aspirantes a Fiscal General de Justicia Mexiquense, y no habrá ninguna preferencia en la selección.

En entrevista dijo, “Me parece que es una lista bastante robusta, que se estará analizando entre el lunes y martes para poder enviar la propuesta al Ejecutivo”, explicó.

Indicó que se va a cumplir todo el proceso, para enviar la lista de los 10 seleccionados y de ahí salir una terna para votar a quien será el fiscal mexiquense.

“Lo que se está haciendo, es un análisis responsable primero que nada, de los perfiles; que estos sean los adecuados para todo el Estado de México, para las familias mexiquenses”, dijo.

Elías Rescala, indicó que se revisarán los 43 perfiles de las y los aspirantes y en la revisión se analizarán las calidades y cualidades que tengan cada una de las personas que aspiran a dicho cargo.

Pero, dijo, lo que más nos importa es que sea el mejor perfil para que cumpla con las expectativas de la población del Estado de México.

Para su fracción, manifestó que el perfil adecuado para quien será el nuevo Fiscal General de Justicia mexiquense, es que tenga cualidades técnicas, honradez, honorabilidad y cuente con un perfil que cumpla con las características técnicas que debe de tener un fiscal, que va a hacer el abogado del estado.

Finalmente, dijo que hay condiciones entre las diferentes fracciones para ponerse de acuerdo en la selección de quien será el fiscal mexiquense.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.