EDOMEX

¡No les voy a fallar! Delfina Gómez

Spread the love

* Anuncia cero corrupción y austeridad republicana

* Realizará una gira de agradecimiento por los 125 municipios……

Un nuevo comienzo ha llegado al Estado de México sin corrupción, anunció la Gobernadora Constitucional Delfina Gómez, quien emitió un mensaje a los Mexiquenses desde el Teatro Morelos.

“Desde hoy en el Estado de México se tiene un gobierno defensor del pueblo, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, mi gobierno seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la Cuarta Transformación”.

Ante la presencia de Secretarios de Estado, Gobernadores, Legisladores, Alcaldes y representantes de los medios de comunicación, la Gobernadora del Estado de México aseguró que su gobierno trabajará bajo los principios de honestidad, austeridad y transparencia.

“Gobernaré para todas y para todos los mexiquenses, trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres. En nuestra administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse”.

Frente a los 125 presidentes municipales e integrantes del nuevo Gabinete Estatal, la gobernadora ratificó su compromiso de seguir trabajando con las y los mexiquenses, pero primero por los pobres.

Dejó en claro que los servidores públicos ocuparán un cargo para servir con honestidad y transparencia por lo que se regirán mediante un decálogo.

“Vengo a agradecer con humildad por haber confiado en la transformación. No les vamos a fallar”, reiteró.

De inició, giró la instrucción de acabar con la corrupción en los corralones, además indicó que reivindicará a pueblos indígenas, apoyo al campo y ampliará la atención con las autoridades municipales y federales.

La Gobernadora Delfina Gómez anunció que pondrá en marcha el programa “Mujeres con Bienestar”, el cual tendrá el propósito de garantizar el bienestar de las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

“Ampliaremos los beneficios de programas anteriores que se han implementado, pero ahora sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediaros ni tintes políticos. Además del apoyo monetario, también incluirá becas para la conclusión de estudios en todos tipos y niveles educativos, descuentos en el transporte público, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral”.

Destacó que dará una reivindicación a quienes han sido olvidados, es decir, dar un reconocimiento a las mujeres jefas de familia, adultos mayores, jóvenes con alguna discapacidad, pueblos originarios, quienes tendrán inversión anual.

La gobernadora fue arropada por la coordinadora de la defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum; de la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, gobernadores y liderazgos partidarios, ante quienes indicó que no durmió la noche previa, que vive un sueño y se encuentra “súperrequetebien”.

Anunció que desde el miércoles 11 de octubre realizará con su gabinete en pleno audiencias ciudadanas para escuchar y atender a la población y al mismo tiempo “recorreremos los municipios y localidades. Tendremos un gobierno de territorio y no de escritorio”.

Indicó que programas como pensión a adultos mayores, becas a jóvenes y apoyos a mujeres se mantendrán y se fortalecerán con ayuda con del gobierno federal.

En su segundo mensaje como mandataria, en el Teatro Morelos, indicó que en su gobierno habrá austeridad republicana. “Aplicaremos la austeridad republicana, espero que no lleguemos a la franciscana”, expresó.

Como maestra de profesión, dejó en claro que el rubro de Educación será una prioridad y anunció una cruzada estatal con maestros jubilados y estudiantes de bachillerato de alfabetización en toda la entidad.

La próxima semana arrancará una gira de agradecimiento, en la que recorrerá los 125 municipios de la entidad para dar a conocer su plan de trabajo para los próximos seis años.
Políticas públicas inclusivas de la administración 2023-2029:

* Propiciar el bienestar de los pueblos originarios, respetando sus valores, cultura y reivindicando sus derechos territoriales y agrarios.

* Garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a la comunidad LGBT mediante la implementación de políticas públicas inclusivas.

* Atraer inversiones locales, nacionales e internacionales generando empleos dignos y bien remunerados para las y los mexiquenses.

*Combatir la inseguridad dando especial atención a sus causas y combatiremos a la delincuencia sin ningún tipo de concesiones.

*Todos los días a las 8 de la mañana habrá mesas de seguridad para dar seguimiento y atención al tema.

* La salud será un eje central en el gobierno, habrá mejores servicios, oportunos y de calidad, así como suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamento.

* Se dará un impulso sin precedentes al campo, se implementará un plan de rescate que incluye apoyo financiero, tecnológico y logístico para los agricultores.

* La educación será una prioridad, se radicará el alfabetismo y se ampliará el número de becas.

* Revalorización y dignificación del magisterio, así como lograr mayores basificaciones.

* Se conectará a internet de banda ancha todo el estado.

* Habrá inversión en infraestructura vial: más y mejores carreteras.

* Modernizar los caminos del sur.

* El Estado de México merece un transporte digno y de calidad. Se trabajará en un transporte masivo.

* Rescatar ríos y humedales.

* Cero tolerancia al maltrato a los animales.

Finalmente, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que en los próximos días dará a conocer la otra parte del gabinete e informará sobre la gira de agradecimiento que realizará en el estado.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *