MUNDO

Norcorea prueba un misil balístico

Corea del Norte disparó un misil balístico desde su costa oriental, dijo el ejército de Corea del Sur, un día después de que Seúl y Estados Unidos desplegaron potentes aviones de combate en unas maniobras conjuntas que Pyongyang ve como una importante amenaza a su seguridad.

El comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano no ofreció más detalles sobre el lanzamiento norcoreano, como la distancia que recorrió el misil.

En los últimos meses, el Norte ha mantenido un ritmo acelerado en sus pruebas armamentísticas mientras amplía sus capacidades militares ante el estancamiento de la diplomacia con Estados Unidos y su vecino del sur. Los observadores apuntan que Pyongyang podría creer que la mejora de su arsenal le daría cierta ventaja para obtener mayores concesiones de Washington si se reanudaran las negociaciones.

La semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisó otra prueba de un nuevo sistema múltiple de lanzamiento de cohetes, según reportó la prensa del hermético país.

Corea del Norte sostiene que se ha visto obligada a reforzar sus programas nucleares y de misiles para hacer frente a las hostilidades encabezadas por Estados Unidos, como el incremento del entrenamiento militar conjunto de sus dos rivales, que califica de ensayos para una invasión.

El jueves, dos F-35A surcoreanos y dos F-22 Raptors estadounidenses participaron en maniobras combinadas aéreas sobre una región del centro de Corea del Sur. El Norte es extremadamente sensible al despliegue de aeronaves estadounidenses sofisticadas.

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, destacando las últimas novedades de Latinoamérica y Estados Unidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *