NACIONAL

Normalistas reconocen presencia de infiltrados; aseguran que vienen del gobierno

Alumnos de la Normal de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, Michoacán, confirmaron que hay infiltrados en tanto en la Normal Rural de Ayotzinapa , en Guerrero, como en Michoacán , por lo que información que alistan una jornada de acciones “radicales” y respaldaron las acciones de sus compañeros de Guerrero.

En conferencia de prensa virtual, los normalistas michoacanos lamentaron que se haya magnificado el lanzamiento de un tráiler hacia efectivos de la Guardia Nacional y policías estatales que resguardaban la Autopista del Sol en Palo Blanco, donde se produjo un enfrentamiento con un saldo de más de 30 heridos.

radicalizar acciones de las normales rurales del país en busca de mejorar sus condiciones que en la actualidad son precarias y evitar que el gobierno federal desaparezca.

Recordaron que el 19 de septiembre del 2020, un camión de la Policía de Michoacán atropelló a jóvenes normalistas que se manifestaron y “nadie dijo nada al respecto” ni tuvieron solidaridad que mostraron para con los policías de Guerrero y la Guardia Nacional tras los hechos de la Autopista del Sol.

En torno a lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que hay infiltrados de la delincuencia en la Normal de Ayotzinapa, reconocieron que ese problema no solo es de la escuela de Guerrero, sino también en la de Michoacán , sin embargo aclararon que estos , “son enviados por el mismo gobierno”.

Afirmaron que respaldan a los estudiantes movilizados de Ayotzinapa y acusaron criminalización de las normales rurales de México al señalar que están infiltrados por la delincuencia, señalándolos también de ser traficantes de drogas.

Por el enfrentamiento en la Autopista del Sol, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició las indagatorias correspondientes, así como la Fiscalía General de la República y los apoderados legales de la empresa Soriana, que presentó denuncia por daños, robo y otros delitos cometidos por los estudiantes que bajaron al conductor del tráiler que lanzaron hacia los uniformados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.