NACIONAL

Nuevos Libros de Texto Gratuito de SEP, una herramienta más de politiquería: Xóchitl Gálvez

Spread the love

La senadora, Xóchitl Gálvez, señaló que los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LDTG) de la SEP serán una herramienta más de “politiquería”.

A través de Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial por la oposición expresó su opinión ante la polémica que se ha desatado por el contenido, la publicación y distribución de los ejemplares para el próximo ciclo escolar.

En su mensaje, el cual acompañó con una imagen de libros de texto con la imagen del presidente López Obrador, señaló que se le debe apostar a que las próximas generaciones puedan trabajar en robótica, ciencia, ingeniería e inteligencia artificial.

Asimismo, se manifestó a favor de una educación de calidad.

Legisladores de oposición y especialistas calificaron de “basura ideologizada” los nuevos libros de texto e informaron que llamarán a la titular de la SEP, Leticia Ramírez, a que comparezca ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El diputado federal del PAN, Jorge Triana, exigió la comparecencia Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP) y de Marx Arriaga, director de Materiales de la SEP, encargado de la elaboración de los nuevos textos, para que expliquen por qué no se pidió a la academia, pedagogos y especialistas participar en su diseño, redacción y revisión.

“Nunca habíamos visto una cosa parecida, nunca habíamos visto que con un cinismo del tamaño que vemos en este momento, se quiera inyectar esta basura ideológica a nuestros niños y a nuestros jóvenes, porque eso es basura ideológica”, apuntó.

Por su parte, Ana Lilia Herrera, diputada del PRI, criticó las omisiones y los errores de los nuevos libros de texto.

“Queremos decir que quitar o disminuir contenidos roban el futuro a generaciones de mexicanos. Robar contenidos de matemáticas, lecto-escritura y ciencias afecta todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra niñez, afecta su desarrollo, limita el pensamiento y quita la posibilidad de contar con las herramientas que el día de mañana les permitan estos menores integrarse a un mundo cada vez más complejo y tecnologizado”.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se pronunció también porque comparezca la secretaría de Educación Pública.

“Yo creo que hay que hacer una revisión con expertos y expertas. Yo creo que sí se debe de hacer. Esto que se llame a que comparezca la secretaria, no solamente la persona titular, sino que comparezcan quienes estuvieron involucrados en esta elaboración, creo que es importante”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *