CULTURA

ODAPAS Tecámac realiza concurso de murales y grafitti para fomentar el cuidado del agua

Samuel Hernández Cruz titular del organismo, precisó que esta dinámica es para concientizar a los pobladores hagan uso racional del líquido

Para fomentar la cultura de cuidado del agua, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ha realizado dos concursos de “Murales y Grafitti”, que impulsan el talento de los jóvenes artistas tecamaquenses y generan conciencia entre la población.

Con las obras plasmadas en bardas y pozos de agua, el organismo comunica a la población del municipio para que cuiden y hagan un uso racional del líquido, a través de las pinturas monumentales.

El titular del organismo, Samuel Hernández Cruz, explicó que estas dinámicas tienen como objetivo, dar a conocer el talento de la población de Tecámac, principalmente de los jóvenes, que a su vez cumplen con una labor social.

Precisó, que es importante concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del agua, por lo que ODAPAS de Tecámac realiza estos concursos en donde participan mayores de 18 años residentes de Tecámac, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su arte, a través de obras que tuvieran alguna relación con el agua.

Al primer lugar se le otorgó un premio de 15 mil pesos; segundo, 10 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos, cuyas obras abordaron los temas sobre la reutilización del agua, infiltración y cosecha del agua, infraestructura hidráulica y su impacto social.

El arte se puede apreciar en la calle Aquiles Serdán esquina con calle Mariano Escobedo, en los Héroes Tecámac. Hay más grafitti en pozos de esta zona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *