CULTURA

Ofrece COMEM semana conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) se suma a la iniciativa de conmemorarlo con una semana de actividades.

Con la Sala “Laszlo Frater” y el Auditorio “Silvestre Revueltas” como sedes, será del 7 al 11 de marzo cuando tendrán lugar conciertos, conferencias y recitales en horarios matutino y vespertino, con entrada gratuita.

El lunes 7 de marzo, a las 16:00 horas, se impartirá la conferencia “Retos de las mujeres en la música” en la Sala “Laszlo Frater” del COMEM, en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca.

A las 17:00 horas se podrá disfrutar la conferencia “Ángela Peralta, el ruiseñor mexicano”, en el Auditorio “Silvestre Revueltas” del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), ubicado en la antigua sede del Conservatorio, junto a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”.

El martes 8 de marzo, el Coro Femenino de Santa María del Monte visitará el Conservatorio para compartir un recital con una selección de canciones especialmente preparadas para este día, a las 12:00 horas, en la Sala “Laszlo Frater”.

En este mismo espacio, Big Band Jazz 6 a 8 presentará un recital a las 17:00 horas. Mientras que en el Auditorio “Silvestre Revueltas” se dictará la conferencia “La mujer en la música”, a las 16:00 horas.

Para el 10 de marzo, el COMEM invita a disfrutar de un concierto de piano, a las 16:00 horas, en la Sala “Laszlo Frater”, ocasión idónea para escuchar bellas piezas que evocan la fuerza de la mujer en la historia.

A esa misma hora, en el Auditorio “Silvestre Revueltas”, ofrecerán un recital de trompeta, dando la posibilidad de apreciar la técnica al ejecutar este instrumento.

Para cerrar esta semana conmemorativa, el viernes 11 de marzo, las y los mexiquenses tendrán la oportunidad de conocer de cerca la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”, exhibida en el Museo de Bellas Artes. La cita es a las 12:00 horas en la Sala “Laszlo Frater”.

Por la tarde, habrá un recital a cargo de los alumnos de piano, a las 17:00 horas en el Auditorio “Silvestre Revueltas”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.