MUNDO

OMS alerta de una nueva ola de covid-19

Spread the love

Entre el 31 de julio y el 27 de agosto se han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1,4 millones de casos nuevos de covid-19, lo que supone un aumento del 38 % respecto a los 28 días previos, según un informe del organismo publicado este viernes.

El mayor aumento de nuevos infectados tuvo lugar en el Mediterráneo Oriental (+113 %), seguido por el Pacífico Occidental (+52 %) y la región europea (+39 %). Además, Corea del Sur es el país con más nuevos casos, con un total de 1.296.710.

No obstante, desde la agencia de la ONU señalan que actualmente los casos notificados no representan con exactitud las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y su notificación a nivel mundial, detallando que en el período mencionado 92 países notificaron al menos un caso.

Paralelamente, la OMS indica que, durante ese mismo lapso de tiempo, se han registrado 1.800 muertes por coronavirus, lo que representa una disminución del 50 %. Corea del Sur también fue la nación con más fallecidos a causa de esta enfermedad, contabilizando 596.

La Organización Mundial de la Salud atribuye la nueva ola de covid-19 a la variante Eris, que es ahora la más extendida, ya que durante la segunda semana del mes pasado se detectó en el 26 % de las secuencias, frente al 22,7 % de la variante Arturo.

Hace dos semanas la OMS anunció que había comenzado a vigilar una nueva variante del virus, la BA.2.86. Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron que ya ha sido detectada en el país norteamericano, en Dinamarca y en Israel.

El nuevo coronavirus, bautizado como SARS-CoV-2, se detectó por primera vez en Wuhan (China) a finales de 2019, y se declaró una pandemia en marzo del año siguiente. Desde entonces, se han contabilizado más de 770 millones de casos y más de 6,9 millones de decesos a causa de la enfermedad que produce.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *