JUSTICIA

Operativo en NL lleva a detención de presunto cabecilla criminal

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó la detención de un presunto cabecilla criminal, identificado como Alan Ervey, así como la detención de siete de sus cómplices mientras que dos más resultaron abatidos. Los hechos se registraron el martes en el municipio de Guadalupe.

De forma extraoficial se dijo que el hombre, de 35 años, es conocido con el sobrenombre de “Comandante Cano” y se le relaciona con la escalada de violencia en Monterrey y su área metropolitana en los últimos meses.

El sospechoso fue capturado en flagrancia por el delito de narcomenudeo y posteriormente se desataron una serie de operativos en los municipios de San Nicolás y Apodaca, relacionados con su detención.

En las acciones participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y tras un enfrentamiento con civiles armados, dos fueron abatidos.

Dichas acciones se registraron en las colonias Fuentes de Anáhuac, Parajes Santa Rosa y Residencial Palmas.

El “Comandante Cano” cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Secuestro y Homicidio Calificado, estableció la FGJNL.

Los otros detenidos son: Gerardo, de 34 años; Abraham Emmanuel, de 27; Jesús Abel, de 20; Edgar Yoani, de 33 años; Mario, de 28 y Haziel, de 20.

Hasta ahora, los hombres acribillados no han sido identificados.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.