Por Martha Romero
Anuar Azar Figueroa, diputado local y presidente del PAN en el Estado de México, aseveró que continuarán defendiendo a la familia y el derecho a la vida, como lo ha venido haciendo desde su fundación hace 85 años.
Al asistir al foro denominado “El aborto: cuando el Estado falla”, organizado por la sociedad civil, hizo un llamado a todas las asociaciones civiles y religiosas para que se pronuncien en contra de la despenalización del aborto, además de hacer del conocimiento de la opinión pública la manera equivocada en la que se está tomando esta decisión tan importante en el Congreso Mexiquense.
Tras subrayar que la despenalización del aborto no es un tema para hacer política, dejó en claro que los grupos progresistas o las redes sociales amarillistas no intimidarán a su partido, porque el PAN es y seguirá siendo la voz que defienda a la vida en todas sus etapas.
Durante el foro, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente por la Familia, afirmó que el aborto es convertir a la política y la Ley en un instrumento de eliminación de la población y su exigencia es que los legisladores atiendan y cuiden a la población.
Mientras que Ingrid Tapia, abogada constitucionalista señaló que el aborto además de inconstitucional y promotor de más violencia, es un procedimiento que daña físicamente a la mujer y que tortura al bebé en el vientre.