CULTURA

Participa FOEM en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) participará en la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2023 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, del 4 al 6 de agosto, con presentaciones de sus novedades editoriales y títulos ganadores de sus certámenes literarios.

El viernes 4 de agosto será la inauguración y la entrega de premios a los autores ganadores del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil. Al término de este evento, en el Foro principal Palabrarios, se presenta “Del lamento al olvido” de Gustavo Guerrero, obra que fue ganadora de dicho certamen en 2022. Una historia que cuenta las dificultades y desafíos que enfrentan las poblaciones de la frontera con Estados Unidos.

Las y los asistentes a la feria podrán encontrar más de 50 títulos para los más pequeños, que van desde cuentos a poesía, pero también cuentos y novelas para adolescentes. El horario de la feria es de 10:00 a 18:00 horas.

Para el domingo 6 de agosto, se presenta “El jardín París”, la primera novela gráfica del Fondo Editorial Estado de México, que cuenta la historia de Rose, un chico que se siente identificado vistiendo como una chica y vive momentos importantes al presentarse como mujer, en una noche de cabaret. Para comprender más de este tema, la Drag queen Leyla Dragon comenta este libro para que el público presente conozca detalles sobre este movimiento.

Para finalizar las actividades del FOEM, su obra ganadora del Certamen Nacional de Literatura Laura Méndez de Cuenca 2022, en la categoría de Novela Gráfica, “Travesía” de Édgar Adrián Mora y Rodolfo Pérez Orduña, cuenta la historia de un perrito llamado Oda, que se extravía de su dueña y vive muchas aventuras en una ciudad caótica hasta encontrarse de nuevo con ella.

Para conocer todas las actividades de la feria se puede visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/3PaeeuN.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *