JUSTICIA

Pasajeros enfrentan a asaltantes

Circula un video, donde se observa un asalto más sobre la autopista México- Puebla, a una unidad de transporte público, pero esta vez los pasajeros decidieron enfrentarlos;  dos pasajeros quedan heridos, pero uno pierde la vida, así como uno de los asaltantes.

Eran cerca de las 20:18 horas, del pasado 19 de marzo del 2022, cuando la unidad de transporte público, que procedía de la Ciudad de México, circulaba sobre la autopista México- Puebla, a la altura del kilómetro 18.

En esta unidad viajaban hombres, mujeres y algunos niños, como se puede apreciar en el vídeo, cosa que no le importó a  los ladrones.

De pronto, uno de los asaltantes, que iba parado, comienza a sacar un arma de fuego de su “cangurera”, mientras que otro de ellos, que iba sentado, abre una botella de agua y comienza a tomarle y luego la cierra y al parecer es la señal que los otros dos esperaban ya que inmediatamente se levantó de su asiento gritando “cámara gente ya se la saben, cámara chavo dame tu celular” y se dirigió a un pasajero a quien le lanzó un golpe, pero este joven no se dejó y comenzó a forcejear con el ladrón y este lo jaló hacia el frente de la unidad y es donde de pronto se escuchó un impacto seco, de arma de fuego, quedando ahí mal herido el joven.

Y al mismo tiempo comenzaron a escucharse gritos por todos lados de parte de los pasajeros, sobre todo de varias de mujeres que llevaban a dos niños y los abrazaron para protegerlos.

También los ladrones le gritaban al chofer que se detuviera para que estos bajaran y lo amenazaban con matarlo, “te voy a matar hijo de tu pu.. ma.. si no te paras”, pero en algún momento bajó la velocidad pero sin detenerse totalmente y estos abrieron  la puerta , lo que aprovecharon los pasajeros para “ayudar a uno de ellos a bajar” y más adelante se bajaron los otros dos ladrones, dejando ahí tirado y herido dentro de la unidad a un pasajero y los usuarios comenzaron a pedir una ambulancia, mientras otros decían, al observar hacia la carretera, “Hey uno de ellos ya quedó embarrado”.

Luego se supo que uno de los asaltantes al bajarse de la unidad perdió la vida, accidentalmente, la noche del asalto.

De hecho esa noche los pasajeros circularon una fotografía del joven herido, por las redes sociales, por si alguien lo reconocía o algún familiar se enterara de lo sucedido.

Derivado de un asalto con violencia cometido a bordo de una unidad de transporte público el pasado 19 de marzo, en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, entre el municipio de Los Reyes la Paz y Valle de Chalco, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se encuentra en la integración de la carpeta de investigación por este ilícito.

Personal de esta Institución llevó a cabo diligencias que han permitido establecer que ese día, tres sujetos habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de esto uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, en tanto que un joven de 21 años, reconocido plenamente por las víctimas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y el otro huyó.

Las dos víctimas que resultaron heridas durante el asalto fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención médica, no obstante, uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Cabe mencionar que la FGJEM integró la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, pero una vez que se tuvo conocimiento sobre la muerte de una de las víctimas, fue reclasificado el ilícito por robo con la agravante de causar la muerte.

El sujeto detenido de 21 años de igual forma resultó lesionado, por lo que recibe atención médica en un nosocomio y está bajo custodia de elementos de la policía estatal y Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia Estatal continúa con las indagatorias para identificar al probable partícipe que huyó al momento del robo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.